Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Plumas del Arco Iris
Un blog tipicamente litoraleño.

img
img
22 de Septiembre, 2008 · General

Histórica peregrinación


POR PRIMERA VEZ UN ARZOBISPO DE CORRIENTES LOS ACOMPAÑO A PIE
Más de 200 mil jóvenes peregrinosdel Nea honraron a la Virgen de Itatí
Fecha Publicación: Lunes, 22 de Septiembre de 2008

Despuésde caminar 12 horas o más, feligreses de distintos puntos de la regiónarribaron regocijados a la Basílica de Itatí. Con rezos y alabanzasparticiparon de la multitudinaria expresión de fe que ayer culminó conuna misa. Los jóvenes también se manifestaron con firmes pedidos.

GENTILEZA   Diario EL LITORAL


Miles de peregrinos adoraron a la Virgen de Itatí.
Textos: Cynthia Casco
Fotos: Esteban Ledesma

  Cuandoel sábado al mediodía el arzobispo de Corrientes, monseñor AndrésStanovnik bendijo la partida de los jóvenes peregrinos, a los cuáles sesumó horas después, la llovizna humedecía el camino. Pero eso noamilanó a los miles de fieles que fueron hasta los pies de la Virgen deItatí para rendirle tributo. Después de agradecer, prometer osimplemente expresarle devoción, ayer a la mañana participaron de lamisa central que fue presidida por Stanovnik y cuya homilía estuvo acargo del Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Hugo Santiago.
   Segúndatos brindados desde la Basílica de Itatí, más de 200 mil peregrinosprovenientes de diferentes poblaciones de la región pasaron por allídurante el fin de semana. Un gran número recorrió a pié los 72kilómetros que separan la pequeña localidad de la Capital correntina.Mientras que otros lo hicieron en vehículos de lo más variado.
  Extensasfilas de colectivos en las inmediaciones a la Basílica, carpas en lasplazas, personas dentro del templo, caminando por las calles o sentadosen espacios verdes y puestos de venta de comida. Estas escenascomenzaron a inundar desde el viernes cada rincón de Itatí.
   Pero lamayor cantidad de fieles se comenzó a observar desde la madrugada deldomingo. Y al promediar la mañana, cientos de ellos ya habían sidoasistidos por las consecuencias de un largo caminar. Mientras, otrosdescansaban para después participar de la misa central, recibir labendición y regresar a sus hogares.
"Cuando termine la misa nosvamos porque son muchos los kilómetros que tenemos que recorrer", dijola coordinadora de seis colectivos provenientes de Reconquista, SantaFe, Norma Nóbile. La mujer no dejó de manifestar su emoción por estaren Itatí y acentuó también que "todo un año la tuvimos a la VirgenPeregrina en nuestra provincia y ahora se la entregamos a la Diócesisde Iguazú, Misiones".
  Si bien un gran número de peregrinos emprendióel regreso en horas del mediodía, también hubo quienes se quedaron enItatí hasta la tarde. Así pudieron rezar con tranquilidad, disfrutar deun momento en familia, con amigos, realizar algunas compras osimplemente pasear por el pequeño poblado sobre el río Paraná.
  Mástarde, cuando los rayos solares se despidieron de las calles itateñas,sólo quedaban los lugareños. Al mismo tiempo, miles de peregrinosviajaban por distintas rutas, las mismas que el año próximo lasconducirán hasta el faro de fe: la Basílica de Itatí.

 


 

 

IMPRIMIR
ENVIAR NOTA

 

     

 


publicado por negrorobaina a las 15:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Omar P. Robaina

Escribir ensayos, cuentos y novelas cortas, de acción o de suspenso. Realizar investigaciones periodisticas.
Varios libros editados. Premios provinciales y nacionales. Jurado en certamenes nacionales de literatura. Escribe para varios medios.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» General (113)
» María Lujan Maciel (1)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Sauceño emperdernido
» Isla chamamé
» Sauceños de Cañuelas
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad