Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Plumas del Arco Iris
Un blog tipicamente litoraleño.

img
img
16 de Noviembre, 2010 · General

Felicitaciones por el bicentenario

FIESTA EN EL PRIMER PUEBLO PATRIO
Con acordes de chamamé, Curuzú comenzó a celebrar su bicentenario
Fecha Publicación: Martes, 16 de Noviembre de 2010

A medianoche, una embajada de artistas acompañados por miles de curuzucuateños recibió el gran día a puro chamamé. El pueblo fundado por Manuel Belgrano celebra hoy sus 200 años y por eso recibe a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Con el corte de cintas, vecinos y autoridades presentes recorrieron la plaza.
EL DATO
Según una versión que trascendió ayer en horas de la tarde, el Gobierno de la Provincia habría enviado el avión oficial a la Capital Federal para trasladar a la presidenta de la Nación hasta Curuzú Cuatiá.




TEXTOS: ROCIO PLANO
FOTOS: MARCOS MENDOZA
ENVIADOS ESPECIALES



Una multitud recibió anoche el 200º aniversario de Curuzú Cuatiá, el pueblo correntino que nació con la Patria de la mano del general Manuel Belgrano. La Fundación Chamamé Curuzucuateño, Antonio Tarragó Ros y Tupá fueron los encargados de musicalizar la espera de miles de vecinos que a medianoche cantó el Himno Nacional y la Canción a Curuzú.
El festival se inició pasadas las 21 en el Parque Zambrana y en el aire sobrevolaba una sensación de alegría mixturada con emociones. Pero las actividades conmemorativas comenzaron a las 18 con una serie de inauguraciones que tuvo diferentes escenarios: monumentos callejeros, el Poder Judicial y la plaza General Belgrano.
En la ciudad el clima es de fiesta y se sienten motivados porque mañana serán el centro de la escena nacional cuando pise suelo curuzucuateño la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, en cada charla advierten que para eso todavía faltan unas horas porque hoy por la mañana, desde muy temprano, serán parte de otras celebraciones que también son trascendentales para la historia de la ciudad.
Luego de recibir a las autoridades provinciales en el Palacio Municipal se llevará a cabo un acto al pie del monumento al General Manuel Belgrano y las instituciones de la ciudad encabezarán el descubrimiento de placas alusivas a la fecha. Seguidamente, entregarán distinciones a ‘200 Curuzucuateños del Bicentenario‘; la Escuela Nº 565 ‘Dr. Juan Bautista Alberdi‘ hará un homenaje a Curuzú Cuatiá; y el acto culminará con la canción oficial de la ciudad autoría de Tarragó Ros y Gregorio de la Vega.
La actividad continuará esta tarde a partir de las 16 con el Gran Desfile del Bicentenario que partirá desde la plaza Belgrano; y para las 20 está previsto el traslado de las autoridades hacia el parque Zambrana donde se llevará a cabo el acto que presidirá la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.
La fiesta culminará con la actuación de Soledad Pastorutti y un show de fuegos artificiales.
publicado por negrorobaina a las 10:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Omar P. Robaina

Escribir ensayos, cuentos y novelas cortas, de acción o de suspenso. Realizar investigaciones periodisticas.
Varios libros editados. Premios provinciales y nacionales. Jurado en certamenes nacionales de literatura. Escribe para varios medios.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» General (113)
» María Lujan Maciel (1)
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Sauceño emperdernido
» Isla chamamé
» Sauceños de Cañuelas
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad