Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Plumas del Arco Iris
Un blog tipicamente litoraleño.

img
img
01 de Junio, 2009 · General

CAMINO AL BICENTENARIO: Conociendo la Casa Rosada






UN SUEÑO HECHO REALIDAD
 
  El domingo 31 de mayo, acompañados de unos amigos del grupo literario Plumas del Arco iris, ingresé por Balcarse 50. a la casa de gobierno con la intención de observar la muestra homenaje que el Poder Ejecutivo Nacional organizó, a traves de la Secretaría de Cultura, en el progama dedicado a homenajear, justicieramente, a un pleclaro argentino como fue el escritor, periodista, don Raúl Scalabrini Ortiz al cumplirse  50 años de su fallecimiento. ( Leer próxima nota)
Todos aquellos argentinos  que, como yo, vemos en  la figura de don Raúl  un claro ejemplo a seguir, no quería, no podia estar ausente en ese significativo acontecimiento cultural.

Creo que todo ser humano tiene un sueño, que todo argentino posee un sueño que espera cristalizar algún día.

 A mi se me cumplió esa tarde de mayo y no era otro que conocer ese lugar  tan lleno de historia, esa belleza arquitectónica, caja de resonancia de todos los acontecimientos políticos  que ocurren en nuestro país.

 Fue tan emocionante recorrer sus históricos pasillos, ascender por sus escaleras, admirar las inmensas y antiguas ánforas ubicadas a los costados de las escaleras, contra la pared.

Quedamos fascinados cuando, durante el trayecto guiado,  observamos el mobiliario, los cuadros, la figuras metalicas, todos sobriamente presentados.

Visitar el salón “Mujeres del Bicentenario” y allí observar los retratos de Lola Mora, de Blackie, de Tita Merello, de Evita nos estremeció a todos los que allí acudimos.

   Fue conmovedor contemplar la foto de una gran luchadora como fue Alicia Moreau de Justo, de la primera médica argentina Cecilia Greison y de otras tantas mujeres que, con esfuerzo, coraje y talento, como Juana Azurduy, Mariquitas Sanchez de Thomson, consiguieron ganarse el espacio suficiente como para quedar alojadas en la memoria de todos los argentinos.

  Recorrer esos lugares por donde alguna vez transitaron Osvaldo Dorticos Corrado, Dwigh Eisenhower,  la madre Teresa de Calcuta,el Presidente de Chile, Carlos Ibáñez, Charle de Gaulle, entre otros, es algo que, eternamente, llevaré en mi retina. 

Pasear por el “Patio de las palmeras” fue una experiencia mas que interesante y que decir del Salón Dorado, donde tuvimos oportunidad de observar  las inmensas arañas luminosas. Transitar por el pasillo de los Vitreau  también significó, para todos los que estábamos allí, algo muy placentero.

Recordar que por eso espacios  transitaron alguna vez, el Papa Juan Pablo II, Fidel Castro, los Reyes de España, nos puso la piel gallina.

  Después de  ascender  varias escaleras, con entusiasmo juvenil, llegamos al salón de los bustos. Urquiza, Derqui, Irigoyen, Perón, todos los ex presidentes estaban allí pero, yo elegí el busto que recuerda a uno de los más grandes estadistasque tuvo el país, para sacarme una foto junto a él y hablo del doctor Arturo Frondizi. 

  El paseo que estaba calculado en media hora, aproximadamente,  se prolongó por mas de tres , costó salir de allí, todo lo que había en el interior de la Rosada ejercía una atracción muy difícil de sustraerse y nos quedamos con ganas de volver muy pronto.

  Afuera, en Plaza de Mayo, la jornada se presentaba fría pero, una grabación de OsvaldoPugliese que provenía desde la consola ubicada al costado de un improvisado escenario, donde una pareja bailaba La Yumba, le brindaba  calidez a la tarde. 

     


.Continuará
publicado por negrorobaina a las 20:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Omar P. Robaina

Escribir ensayos, cuentos y novelas cortas, de acción o de suspenso. Realizar investigaciones periodisticas.
Varios libros editados. Premios provinciales y nacionales. Jurado en certamenes nacionales de literatura. Escribe para varios medios.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» General (113)
» María Lujan Maciel (1)
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Sauceño emperdernido
» Isla chamamé
» Sauceños de Cañuelas
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad