Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Plumas del Arco Iris
Un blog tipicamente litoraleño.

img
img
11 de Noviembre, 2010 · General

Ademas de malversacion de fondos publicos...

GENTILEZA DIARIO "EPOCA"
COMPRA DE DOS CASAS EN MENOS DE UN MES 11/11/2010
Amplían denuncia penal contra el gobernador Ricardo Colombi
Diputados y senadores del PJ agregaron abundante documentación a una denuncia de 2009. Asociación ilícita, falseamiento de documentos y enriquecimiento ilícito son las acusaciones.

Cinco legisladores justicialistas denunciaron penalmente al gobernador Ricardo Colombi, basados en un expediente hacia el titular del Ejecutivo provincial radicado hace más de un año en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. “Lo que vamos a informar es sobre una ampliación de denuncia”, dijo el senador provincial Jorge Barrionuevo.
Lo hicieron ante gran cantidad de periodistas entre los que estuvo “época”, que fueron citados a las 09:30 de ayer al despacho de la diputada provincial Irma Pacayut. Alrededor de una acotada mesa y oficina acompañaban a Barrionuevo y a la legisladora sus pares justicialistas Tamandaré Ramírez Forte, Luis Badaracco y Rubén Bassi.
Quien actuó de vocero en una primera parte fue el senador Barrionuevo. “Se trata del mismo expediente que impulsara, hace poco más de un año, Hernán González Moreno y que en su parte originaria apuntaba a la evasión de impuestos”, explicó.
A esa demanda del fallecido empresario de medios ligado al ex gobernador Arturo Colombi los legisladores peronistas sumaron: enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y falsificación de declaración jurada patrimonial, para lo cual presentaron pruebas concatenadas a las ya aportadas a la causa en su primera parte. Detallan una serie de compras de inmuebles hechas por el gobernador Colombi en 2006. Un par de viviendas valuadas en casi un millón de pesos, cuando en ese entonces ocupaba cargos electivos, diputado nacional y luego senador de la Provincia respectivamente.
Pero, además, los legisladores cuya rúbrica está en la ampliación de la demanda penal piden que se investigue a Hernán Marcelo Laslo, su esposa, María Helena Haddad y a las escribanas que dieron fe de todas las operaciones hechas, las cuales figuran en copias entregadas a la prensa ayer por parte de los cinco nuevos denunciantes.
Laslo, un empleado de la filial correntina del PAMI, figura en todas las operaciones de compra y venta de las casas. Siempre, una vez adquirida la propiedad, otorgaba un poder especial de administración, disposición y escrituración a favor de Horacio Ricardo Colombi. Lo exhibido ayer por los senadores y diputados demandantes refleja la calcada forma en que se llevaron adelante las transacciones.
En ese sentido, Barrionuevo dividió en tres la ampliatoria ante los estrados federales de Libres. La primera “tiene que ver con la compra de un nuevo inmueble que no estaba declarado originalmente”, es decir, en la demanda a fines de septiembre del año pasado, donde el extinto González Moreno denunciaba la evasión al fisco nacional por falaces tasaciones de la casa donde actualmente habita el gobernador Ricardo Colombi. Ubicada en el barrio Libertad, justo en la intersección de las calles Perú y 9 de Julio.
El nuevo inmueble detectado por los legisladores y que activó la ampliación de la denuncia de 2009, “fue una casa sobre calle Chaco casi Yrigoyen. Para nosotros es un modus operandi”, graficó el senador ante las iguales operaciones inmobiliarias a lo largo de al menos los últimos cuatro años.
En el segundo punto se pide la investigación de María Helena Haddad (esposa de Laslo) y una de las escribanas, Gladis Dionisia Baez.
Por último, en el tercer punto, Barrionuevo enumeró “las comisiones de delitos que creemos se han cometido: enriquecimiento ilícito, falseamiento de declaración jurada patrimonial y asociación ilícita”.
Tras casi una hora de conferencia de prensa el hecho tuvo trascendencia nacional.

Cadena de sospechas en la adquisición de los inmuebles
La casona de Perú y 9 de Julio fue señada con $150 mil el 31 de noviembre de 2006, fecha que no existe en el calendario oficial -noviembre trae 30 días-, dato que fue resaltado ayer por los denunciantes. Ese día se firmó un acuerdo entre el dueño de la propiedad y Hernán Marcelo Laslo. Se estableció que la “seña” vencía el 10 de marzo de 2007. Todo fue corroborado por la escribana Roxana Edith Cabral.
El 08 de marzo de 2007 -48 horas antes de que caducara la seña- en Santo Tomé se efectivizó el boleto de compraventa entre las partes.
El comprador acudió con su esposa Haddad y ambos estamparon la firma para sellar la operación. Pero acto seguido, con otro documento público, entregaron un “poder especial” para “administración, disposición y escritura” a Horacio Ricardo Colombi. Un salvoconducto con el cual se puede hacer absolutamente lo que se quiere con la casa: escriturarla a su nombre, venderla o alquilarla. “Fue como un regalo”, dijeron ayer los legisladores denunciantes.
Los legisladores del PJ marcan una serie de suspicacias: la fecha 31 de noviembre que no existe; que la negociación se terminó en Santo Tomé, cuando la operación comenzó en Capital; que la “seña” de $150 mil finalmente no fue tomada como parte de pago, que posteriormente se pagaron $600 mil por la mansión de 9 de Julio y Perú, que finalmente costó $750 mil.

La segunda casa con operación repetida
También en 2006 pero el 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes) Hernán Marcelo Laslo repitió la operación. A menos de un mes de haber señado la casona de 9 de Julio y Perú, valuada en $600 mil, adquirió otro inmueble sobre calle Chaco casi Yrigoyen en $250 mil.
La suma arroja la friolera de casi un millón de pesos invertidos en viviendas durante un poco más de tres semanas. Este segundo caso es idéntico en el procedimiento al anterior, Laslo una vez que se hizo de la propiedad otorgó el poder especial a Horacio Ricardo Colombi. Los legisladores denunciantes agregan “una irregularidad más grave aún”: que Laslo era abogado apoderado de una de las personas que participaban del juicio sucesorio de la vivienda en cuestión. La misma estaba en juicio sucesorio entre tres personas, viuda y dos hijos del antiguo propietario. “Los apoderados no pueden resultar adquirientes de los bienes relictos”, dicen los demandantes en el escrito presentado a “Su Señoría”.

 

Motochorro herido luego que su víctima la persiguiera 7 cuadras (Policiales) 

El resultado de la autopsia complicó a Federico Alderete
(Policiales) 

Amplían denuncia penal contra el gobernador Ricardo Colombi (Politica) 

Remisero fue apuñalado por un niño para robarle 215 pesos (Policiales) 

Detuvieron por cuatrero al capataz de una estancia (Policiales) 

Vecinos desinformados sobre los futuros traslados
(Info General) 

Capital: más operativos antidroga (Policiales) 

Mandiyú quiere aclarar las cuentas (Deportes) 

Se aprobó autorización para nuevo endeudamiento por $600 millones (Politica) 

10º

Glover, la nueva carta “rojinegra” (Deportes) 

11º

Reabren el Punto Ferial de pequeños productores en el Cambá Cuá (Info General) 

12º

Fiesta Provincial de la Tradición
(Info General) 

13º

Bielsa también les dijo no (Deportes) 

14º

Prevén que en tres años podría estar instalada una pastera en Ituzaingó (Politica) 

15º

Remiseros aducen estar resignados ante la inseguridad (Info General) 

Lo que hay que saber
. Capital: más operativos antidroga
. González busca su rumbo en el Abierto de Singapur
. Definieron porcentajes de regalías de Yacyretá
publicado por negrorobaina a las 18:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Omar P. Robaina

Escribir ensayos, cuentos y novelas cortas, de acción o de suspenso. Realizar investigaciones periodisticas.
Varios libros editados. Premios provinciales y nacionales. Jurado en certamenes nacionales de literatura. Escribe para varios medios.

» Ver perfil

img
.Tópicos
» General (113)
» María Lujan Maciel (1)
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Sauceño emperdernido
» Isla chamamé
» Sauceños de Cañuelas
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad